Inicio UPEA Destacados personajes participan en el Primer Conversatorio de Experiencias Deportivas

Destacados personajes participan en el Primer Conversatorio de Experiencias Deportivas

56
0

El Alto, 9 jun.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) a través de la Carrera de Psicomotricidad y Deportes llevó adelante el Primer Conversatorio de “Experiencias Deportivas” con la participación de destacados atletas del deporte local y nacional.

El evento se realizó en el Paraninfo Universitario, abordó experiencias de vida en el ámbito del deporte, con la participación de deportistas del pasado, actuales y elementos nuevos en el mundo deportivo. El conversatorio fue impartido por los deportistas Miguel Ángel Rimba, Mundialista; Karen Torrez, Nadadora; Ronald Quispe, especialista en pruebas de marcha atlética y Kevin Moscoso, Raquetbolista.

“Este conversatorio representa una oportunidad para conocer las experiencias y tendencias del deporte nacional. Desde la UPEA estamos muy contentos de seguir aportando a la profesionalización de científicos del deporte”, enfatizó el Director de Psicomotricidad y Deportes, Lic. Carlos Yauli.

El Rector, Dr. Carlos Condori y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, felicitaron la iniciativa de Psicomotricidad y Deportes por visibilizar las actividades académicas del Área de Educación.

Lic. Elio Pérez, Representante de la Asociación de Docentes de la Carrera de Psicomotricidad y Deportes de la UPEA se sintió orgulloso por tener el apoyo desinteresado de Miguel Ángel Rimba, Mundialista de 1994. “En un futuro pretendemos gozar de un gimnasio propio e impulsar los primeros Juegos Deportivos ‘Freddy Medrano’ fomentando la práctica deportiva en busca de nuevos talentos”, resaltó la autoridad.

Rimba, recordó que proviene de Riberalta (Provincia Vaca Díez) militó en diversos clubes de Bolivia y Argentina. Fue seleccionado boliviano donde jugó casi cien partidos y participó en una Copa del Mundo, Estados Unidos 1994. “Con disciplina y esfuerzo se puede todo en la vida”, concluyó.

RR.PP./Prensa/AM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí