Inicio UPEA Radiodifusora de la UPEA celebra 14 años al servicio de su pueblo

Radiodifusora de la UPEA celebra 14 años al servicio de su pueblo

49
0

El Alto, 4 jun.- Hoy en la mañana se efectuó el Festival Virtual en conmemoración a los 14 Aniversario de Radiodifusora UPEA. Las más altas autoridades de la Universidad participaron del acto. La UPEA tiene su propia radioemisora desde hace más de doce años atrás con el propósito de difundir las actividades de la universidad alteña a la sociedad.

El Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, destacó que Radio UPEA se ha convertido en un lugar de difusión de las 37 carreras que conforman la Comunidad Universitaria. “Debemos agradecer a Radio UPEA pues nos mantienen bien informados. Nos comprometemos optimizar la parte técnica y fortalecer sus recursos humanos”, dijo la autoridad.

Según su Director, Lic. Celso Mamani, la difusora empezó con sus primeras emisiones en mayo de 2007. “Radio UPEA siempre ha buscado generar agenda informativa universitaria basado en la educación, extensión e investigación científica. Priorizamos la producción radiofónica de docentes e universitarios de las 37 carreras”, recalcó.

“La emisora empezó a funcionar con una mesa de cartón, con una PC Pentium 4, la primera cabina fue instalada en la Federación de Docentes (bloque antiguo), durante varios años Radio UPEA fue impulsado de forma voluntaria por universitarios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social”, recordó Mamani.

En ese sentido, el Rector Dr. Carlos Condori extendió una amplia felicitación a quienes integran el equipo de Radio UPEA y los invitó a seguir trabajando en la difusión universitaria al servicio de su pueblo. “En la actualidad la radioemisora continúa con su principal misión de otorgar la palabra a sus oyentes en diferentes programas, abrir los micrófonos a la ciudadanía a través de los diversos programas”, expresó la Máxima Autoridad Ejecutiva.

Actualmente Radio UPEA tienen 34 programas, Portada Informativa, Radio Noticias, Rockola Mix, Hora Psicológica, Asesoramiento Empresarial, Alma de Bolivia, Locos por la Cien, entre otros.

Durante la ceremonia premiaron a los ganadores de los concursos Meme informativo, Microreportaje digital, Herramientas digitales alternativas de actualidad (TikTok) fueron premiados.

La actividad contó con la presencia musical de los Linces de Bolivia, Misky Pacha, al finalizar hicieron un brindis de honor. El acto se transmitió por UPEA Al Día y UPEA Digital, paginas oficiales de la institución.

RR.PP./Prensa/AM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí