Inicio UPEA Culminó con éxito el programa «Lectura en la Altura, Yo leo en...

Culminó con éxito el programa «Lectura en la Altura, Yo leo en casa»

45
0

El Alto, 31 may.- Con el objetivo de fomentar la lectura en toda la comunidad universitaria y los estudiantes de secundaria de la ciudad de El Alto, se desarrolló de forma virtual el concurso de «Lectura en la Altura – Yo leo en casa» que tuvo lugar del 4 al 31 de mayo con la participación de estudiantes de secundaria, estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación y Tutores Guías.

Según los organizadores los participantes  que obtuvieron puntajes de 52 a 56 puntos recibieron un reconocimiento y sus respectivos canastones, estudiantes que sacaron de 58 a los 60 puntos les obsequiaron muebles y estantes, y los que obtuvieron 59 al 79 se premió con certificados, celulares, tablets, y televisores led.

“Con este tipo de actividades académicas soñamos que nuestros estudiantes de las Unidades Educativas de El Alto entrechen lazos de amistad con las 37 carreras de nuestra gloriosa Universidad”, manifestó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, al momento de entregar los premios.

La estudiante Alison Fernanda Sánchez Condori, ganadora del primer lugar dijo sentirse muy orgullosa por esta Universidad alteña. “Agradecer a los docentes y estudiantes de la UPEA por estas iniciativas que ayudan al desarrollo  académico de los jóvenes”, agregó la estudiante.

“En tiempos de pandemia el uso de las redes sociales y la lectura es fundamental, se debe  fomentar la práctica de leer desde la educación inicial, primaria y secundaria, con es sabido la lectura promueve el desarrollo humano”, dijó el Director de Carrera de Ciencias de la Educación, Dr. Wilmer Jimmy López Mena.

Durante todo el evento se escucho a los oradores mencionar “no hay poder más grande que la lectura” frase anexada a la actividad «lectura con altura» slogan que se acuñó al exrector extinto Dr. Freddy Medrano Alanoca.

RR.PP./Prensa/AM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí