Inicio UPEA Intensifican campaña de vacunación contra el Covid-19 en la UPEA

Intensifican campaña de vacunación contra el Covid-19 en la UPEA

76
0

El Alto, 25 may.- Con el objetivo de mitigar la tercera ola de contagio la Universidad Pública de El Ato (UPEA) continúa con la vacunación en favor de las personas de la tercera edad.

Durante un recorrido pudimos observar que la UPEA presta servicios en la segunda semana de vacunación, llegaron 2.000 dosis de vacunas dirigido a las personas de la tercera edad.

“Para cada día se tiene previsto aproximadamente 480 vacunas Shinofar, las personas que han sido vacunados deben guardar reposo durante tres días, evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante dos semanas”, recomendó el  Dr. Valentín Apaza Mauricio, Encargado del Centro de Vacunación.

Por otro lado, el personal médico, realiza monitoreo, registro, vacuna y los controles de los siglos vitales, brindando buen trato y una adecuada atención a las personas por encima de los 50 años. “Si los pacientes presentan alguna molestia posteriormente a la dosis deben pasar con el centro de vacunación y tomar los recaudos necesarios de vacunación”, complementó Martha Condori, enfermera.

Angélica Rojas de 50 años, señaló que “los médicos me recomendaron, tomar los cuidados durante tres días. Consumir alimentos sanos y nada de grasa, en caso de presentar alguna molestia debo retornar al centro Covid-19”.

Según reporte emitido desde Centro Temporal de Vacunación de la UPEA hasta el momento 2.597 personas fueron inmunizadas con la primera dosis Shinofar. La atención se realiza en instalaciones de la Carrera de Medicina, lado del Teleférico Azul, 08:30  a 14:30.

RR.PP./Prensa/AM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí