Inicio UPEA Ingeniería Ambiental y FONABOSQUE plasman Convenio Interinstitucional que beneficia a universitarios de...

Ingeniería Ambiental y FONABOSQUE plasman Convenio Interinstitucional que beneficia a universitarios de la UPEA

66
0

El Alto, 19 may.- Durante las últimas horas se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Fondo Nacional de Desarrollo Nacional “FONABOSQUE” y la Carrera de Ingeniería Ambiental del Área de Ingeniería de Desarrollo Tecnológico y Productivo de la Universidad Pública de el Alto (UPEA).

Los principales beneficiados del convenio serán universitarios de Ingeniería Ambiental, para que realicen sus pasantías, se posibilite la inserción a proyectos de investigación, internado rotatorio y prácticas preprofesionales, con el propósito de fortalecer su formación académica.

Por su parte, el Ing. José Luis Berrios Soruco, Director de Carrera sostuvo que “estamos contentos de celebrar este convenio, FONABOSQUE tiene mucho conocimiento y experiencia en plantaciones forestales, mejoramiento genético en semilla forestales, conservación y manejo de bosques”.

En el mes de abril pasado se convocó a docentes y estudiantes de Ingeniería Ambiental a la forestación en la represa de Hampaturi, y la represa de Incachaca, los estudiantes colaboraron incansablemente ayudando a plantar arbolitos, pinos, quiswaras y quewiñas. Actividad que fue reconocida por autoridades por FONABOSQUE.

“La firma de convenio tiene el propósito que las carreras de la UPEA relacionadas con medio ambiente puedan vigorizarse en el área forestal tanto en los predios de la universidad y los catorce distritos de la urbe alteña y las poblaciones cercanas”, concluyó el Rector Dr. Carlos Condori, al momento de estampar su rúbrica.

RR.PP./Prensa/AM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí