Inicio UPEA El Área de Ciencias de la Educación apertura gestión académica...

El Área de Ciencias de la Educación apertura gestión académica de manera oficial

944
0

El Alto, 26 feb.- Con la presencia de las autoridades universitarias el Área de Ciencias de la Educación apertura la gestión académica de manera oficial con el objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas, por lo que iniciaran clases a partir de este lunes 1 de marzo de manera virtual.

El Vicerrector a.i. Dr. Efraín Chambi, resalto la unión monolítica de los docentes y estudiantes de esta área, de la cual él fue Decano. “Si apuntamos a un solo fin, calidad y gestión académica eficiente las cosas avanzan y es el norte que tiene el Área de Educación, gracias a Dios hace que el trabajo en equipo del área este marchando de forma unida”, aseguró

Para Presidente del estamento docente del Honorable Concejo Universitario Dr. Bernal Mamani Ph.D, la universidad está apuntando de ser la más importante del occidente ser la mejor, por la calidad de sus docentes y estudiantes.

Recordemos que el Honorable Concejo Universitaria a determinado respetar las nuevas modalidades en la educación virtual, por COVID-19 , en el caso de trabajar con la modalidad presencial la cantidad de estudiantes será reducido y semipresencial menor a 25 estudiantes por aula, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad hasta que las autoridades determinen el retorno a clases pero de forma escalonada.

La Área de Ciencias de la Educación nace a partir de la creación de la Carrera Ciencias de la Educación que funciona al amparo de la Ley 2115 del 5 de noviembre 2000 y Ley 2556 de 12 de noviembre 2003, integrante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y esta a su vez dentro del Sistema Universitario Nacional (reconocido en el XI congreso de Universidades del Sistema Boliviano). Actualmente cuenta con 3 carreras, Educación Parvularia, Ciencias de la Educación y Sicomotricidad y Deportes.

Todas las autoridades de cogobierno más los universitarios presentes, no dudaron en pedir y la pronta recuperación del Rector titular Freddy Medrano quien se encuentra delicado de salud.

Prensa/RR.PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí