Inicio UPEA Inician construcción del Atrio Central en la Subsede de Kallutaca

Inician construcción del Atrio Central en la Subsede de Kallutaca

299
0

La Paz, 28 ene.- Con la participación de la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Rector Msc. Freddy Medrano, docentes, estudiantes y administrativos del Área de Agrícolas se dio inicio a la construcción del Atrio Central en la Subsede de Kallutaca, monto adjudicado Bs. 143.081,30 que será ejecutado por la Empresa “A.I.U. Constructor” en 40 días calendario.

La nueva infraestructura tendrá el objetivo de embellecer y proteger los ambientes de las carreras que funcionan en Kallutaca, para los siguientes meses se viene la segunda fase del enmallado, potenciarán el sistema de riego y fortalecerán el sistema trifásico.

El Rector, Msc. Freddy Medrano dijo sentirse un vecino de la casa porque permanentemente visita dicha población. “Kallutaca es el rostro productivo de la UPEA, vigorizando la soberanía alimentaria al cuidado de los animales y garantizando la industria agropecuaria y el desarrollo de la zootecnia”, enfatizó la autoridad. Por otro lado el Decano del Area, Msc. Victor Paye Huaranca manifestó que desde las dos de la mañana estuvieron presentes organizando el acto de inicio de obra para el patio central de la Subsede de Kallutaca, recordó que muy pronto tendrán su propio estadio, la segunda fase del enmallado y fortalecerán su sistema de riego.

Asimismo el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Docentes del Área de Agrícolas, Cesar Gabriel Conde agradeció al Rector por el apoyo desinteresado. “La Universidad en tiempos de pandemia sigue trabajando. Hace años atrás nuestros ambientes eran de puro ladrillo ahora tenemos fachadas relucientes”, dijo el médico.

El acto tuvo una temperatura agradable. Comunarios de Kallutaca participaron de la ceremonia protocolar. El Rector Medrano al finalizar insistió que desea con mucha esperanza que “los huevos criollos se hagan realidad”, también el laboratorio de sueros para beneficio de docentes y estudiantes del Área de Agrícolas. La ceremonia concluyó con el brindis y la tradicional ch’alla con vasijas de barro como símbolo de prosperidad.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí