Inicio UPEA UPEA tendrá su propio Hospital Universitario

UPEA tendrá su propio Hospital Universitario

929
0

El Alto, 17 dic.- Este jueves el Rectorado y la Dirección de Infraestructura iniciaron la construcción del hospital universitario (primer nivel) ubicado en el Bloque “C” del Área de Salud. Según ficha técnica de la Dirección de Infraestructura se tiene programado una inversión presupuestaria de Bs. 10.452.163,48, un plazo de 175 días calendario y un espacio de construcción de 848,52 metros cuadrados. La Empresa Mapa S.R.L. con su Representante Gualberto Mamani se adjudicó la obra. Los recursos provienen del Impuestos Directo de Hidrocarburos (IDH).

“El Hospital Universitario de nuestra gloriosa UPEA prestará servicios de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la Comunidad Universitaria”, aseveró el Rector, Msc. Freddy Medrano.

Este nuevo nosocomio se edificará en los predios de los nuevos módulos universitarios con mirada a la Avenida Sucre “B” ubicados a pocos pasos de la parada del Teleférico Azul. El Rector Freddy Medrano y Vicerrector Carlos Condori, junto a otras autoridades de esta Casa de Estudios Superiores, iniciaron la obra y la respectiva “wajta” como símbolo de prosperidad.

“Después de veinte años la UPEA tendrá su propio hospital universitario  (primer nivel), cubriendo medicina general, consultas básicas e intervenciones quirúrgicas sencillas, inicialmente se atenderá a la población docente y estudiantil”, insistió el Rector Medrano, al momento de ser entrevistado por los medios de comunicación. 

El Vicerrector Condori anticipó conformar una comisión técnica para evaluar y atender a la población de El Alto al igual que los servicios que presta Odontología (con precios módicos). 

Para el Responsable del Seguro Universitario, Dr Cesar Suxo, el Hospital Universitario empezará a funcionar con el servicio de enfermería, laboratorio clínico y rayos X. 

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí