Inicio UPEA DISBEDC organizó la “Gala del Ballet Folklórico -UPEA”

DISBEDC organizó la “Gala del Ballet Folklórico -UPEA”

740
0

El Alto, 3 dic.- En horas de la tarde la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deporte y Cultura (DISBEDC), organizó la presentación de la “Gala del Ballet Folklórico -UPEA”, esta iniciativa tiene el objetivo de reconocer y destacar el trabajo desarrollado por los Universitarios quienes a pesar de la pandemia pasaron clases de danza por vía virtual impartidas desde el taller de danza de la Universidad.

El Rector Freddy Medrano afirmó, “Tenemos uno de los mejores ballet folklórico de Bolivia y desde donde estemos, tenemos que difundir y promocionar la cultura a partir de la ciudad de El Alto, en especial desde la UPEA”, dijo la máxima autoridad ejecutiva minutos antes de recibir un reconocimiento de los estudiantes por su constante apoyo y compromiso a la cultura.

La Gala, resaltó la producción cultural y artística como resultado del esfuerzo del Ballet Folklórico-UPEA, así lo confirmó el Técnico de Danza Hugo Aduviri. “Este evento es el fruto de un trabajo arduo, que parece sencillo, muchos dicen que nos pasamos bailando. El poder sincronizar y hacer una demostración coreográfica sobre el escenario y vencer tus propios miedos es un trabajo digno de ser aplaudido”, aseguró.

En esta primera gala realizada en el Paraninfo Universitario se revalorizaron los bailes latinoamericanos y nacionales, con un total de 14 puestas en escena, con más de 80 danzarines.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí