Inicio UPEA Psicomotricidad y Deportes celebra su Primer Aniversario

Psicomotricidad y Deportes celebra su Primer Aniversario

2261
0

El Alto, 2 dic.- La Carrera de Psicomotricidad y Deportes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) celebró su Primer Aniversario con la presencia de altas autoridades universitarias, quienes felicitaron a la carrera más nueva de la Universidad. El Rector Freddy Medrano dijo que dicha Unidad Académica tiene muchos desafíos como fomentar la práctica deportiva y el ejercicio saludable.

“En El Alto tenemos muchos problemas de obesidad y diabetes a causa de malos hábitos de alimentación y como universidad tenemos que generar políticas para absolver ese tipo de dificultades y tener una vida sana”, declaró el Rector Msc. Freddy Medrano, al momento de participar del acto.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, inaugurando el evento especial.

La Máxima Autoridad Ejecutiva subrayó que pretenden constituir desde la UPEA un semillero de deportistas y fomentar el nacimiento de expertos en natación, danza, atletismo, básquet, raqueta, además de continuar con la ejecución del Coliseo Universitario.

“El profesional de Psicomotricidad tiene que poseer un alto conocimiento en competencias y actitudes idóneas que contribuyan al fomento, desarrollo del deporte, actividad física, procesos culturales en el medio local y nacional”, declaró su Director de Carrera, Carlos Yauli.

El Director de Psicomotricidad y Deportes, Carlos Yauli. al momento de participar del acto.

Según el Msc. Efraín Chambi, Decano del Área de Educación, Psicomotricidad y Deportes posee más de 300 estudiantes, 18 docentes y 3 administrativos. Entre las materias que se llevan están Metodología de la Investigación, Introducción a la Actividad Física, Bases Biológicas y otros.

Participación del Decano del Área de Educación, Efraín Chambi.

El acto conmemorativo estuvo acompañado con la presencia del Presidente de la Cámara de Senadores del Estado, Andrónico Rodríguez, quien, en su calidad de invitado especial, resaltó el desarrollo de la Carrera así como de la Universidad.   

Entrega de reconocimiento al Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, por parte de las autoridades universitarias.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí