Inicio Sociología Sociología de la UPEA celebra 18 años de vida

Sociología de la UPEA celebra 18 años de vida

942
0

El Alto, 1 dic.- La Carrera de Sociología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) está de aniversario. Creada el 5 de diciembre de 2002, destacando el pensamiento crítico y reflexión social celebra 18 años de funcionamiento.

Esta Unidad Académica cuenta con aproximadamente 420 estudiantes, 44 docentes y 6 administrativos. En Bolivia existen únicamente cinco universidades públicas en las que se oferta esta Carrera: en El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

“Desde esta Unidad Académica se ha implementado la reflexión social y el pensamiento crítico de la Universidad. Sociología debería ser catalogada como un termómetro dentro de la UPEA.”, aseveró el Rector, Freddy Medrano, al momento de participar del acto.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, presente en el evento importante.

Por su parte, Aurelio Chura, Director de Carrera y Secundino Conde, Representante de la Asociación de Docentes del Área Social hicieron una reseña histórica del surgimiento de Sociología, pues según ellos en primera instancia la Carrera habría nacido el primero de mayo de 2000, mientras por factores políticos fue suprimida y restituida el 5 de diciembre de 2002, junto a las Carreras de Trabajo Social, Comunicación Social y Contaduría Pública.

El Presidente del H.C.U., Bernal Mamani, recibiendo el reconocimiento por parte del Director de la Carrera de Sociología.

Durante el acto protocolar, en reiteradas oportunidades recordaron a los docentes fundadores, Benecio Quispe, Jacinto Aruquipa, Pablo Mamani, Máximo Quisbert, Jorge Ortiz, también a los estudiantes fundadores, Nicolás Mendoza, Félix Merma (+), Daniel Chinche, Clemente Cochi, Francisco Espinal, Raúl Condori, Justo Yana, entre otros.

La Decana a.i. del Área Social, Jackelín Ticona, recibiendo el reconocimiento por parte del Director de la Carrera de Sociología.

Al concluir, el Rector anuncio que muy pronto se viene la implementación de una imprenta universitaria para difundir en revistas científicas la producción intelectual de docentes y universitarios de Sociología.

Finalmente, realizaron el brindis. Docentes y estudiantes aprovecharon el momento y vitorearon con voz alta, Un fusil y Autonomía, ¡Adelante Sociología!

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí