Inicio UPEA Inician megaconstrucción del Centro de Desarrollo Tecnológico de la UPEA

Inician megaconstrucción del Centro de Desarrollo Tecnológico de la UPEA

4375
0

El Alto, 16 nov.- El Rector, junto a las autoridades universitarias, dieron inicio oficial a la construcción de dos torres denominado “Centro de Desarrollo Tecnológico de la UPEA”, para el progreso de la ciencia en todos los campos como ser desarrollo ambiental, robótica y medicina entre otros; con un presupuesto de Bs. 12.000.000,00. En la primera fase del proyecto se construirá los primeros 5 pisos.

El Rector de la UPEA, Fredy Medrano, en el evento importante.

El Rector Freddy Medrano dijo acerca del inicio de la construcción, “es uno de nuestros proyectos estrella; es la construcción del edificio tecnológico de nuestra Universidad, un edificio que puede concentrar el desarrollo en el mejoramiento de la formación en ciencia y tecnología, fortaleciendo la investigación y desarrollo”, destacó la máxima autoridad. 

Maqueta del “Centro de Desarrollo Tecnológico de la UPEA”.

Los primeros pisos de esta construcción serán aulas destinadas a la carrera de Ingeniería de Sistemas, a su turno el Director de la Carrera David C. Mamani, dijo que a pesar de tener 20 años de antigüedad no contaba con las aulas suficientes para el desarrollo adecuado. “Entre las dificultades podemos mencionar la falta de laboratorios, solo contamos con 5 aulas para 3 mil estudiantes. Gracias a la gestión de nuestras autoridades, contamos con un proyecto en ejecución que nos beneficiará”, dijo. 

El Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, David C. Mamani, en su intervención en el acto.

A través de este proyecto se pretende apoyar a las áreas técnica, científica y medicina científica, del estamento docente y estudiantil; la superficie construida será de 1.110.00 m2 (555,00 m2 torrea A y B), en los espacios laterales del Edificio Emblemático, cuyo tiempo de ejecución es de 256 días calendario.

Piedra fundamental en el inicio de obra del “Centro de Desarrollo Tecnológico de la UPEA”.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí