Inicio Psicología Reaperturan Consultorio Psicológico de la UPEA al servicio de la población alteña

Reaperturan Consultorio Psicológico de la UPEA al servicio de la población alteña

388
0

El Alto, 9 nov.- En horas de la mañana en el Edificio del Área de Ciencias Sociales con la presencia de la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Rector Freddy Medrano, se hizo la Reapertura del Consultorio Psicológico con el objetivo de brindar atención oportuna a niños y mujeres víctimas de violencia, tipos de maltrato y su círculo familiar.

“Queremos que este Consultorio Psicológico se convierta en un referente de la urbe alteña. La salud mental ha golpeado muy fuerte en la pandemia, los índices de violencia contra la mujer tienen que bajar”, declaró el Rector Medrano, al momento de participar del acto.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, en la visita a los ambientes del Consultorio Psicológico.

Según la Directora de la Carrera de Psicología, Jackeline Ticona informó que “se cuenta con 30 psicólogos capacitados en diversas temáticas. Durante la pandemia los psicólogos virtuales han continuado con su trabajo alentando a aquellas personas que sufrieron algún tipo de depresión”.

Ticona reiteró que tienen que subsanar temáticas como la depresión y ansiedad post pandemia. El consultorio queda ubicado en el primer piso del Área de Ciencias Sociales, su atención es desde las 08:30 hasta las 16:00 horas.  

Ambientes del Consultorio Psicológico que está al servicio de la comunidad universitaria y la población alteña.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí