Inicio UPEA UPEA y Aldeas Infantiles SOS Bolivia firman convenio interinstitucional

UPEA y Aldeas Infantiles SOS Bolivia firman convenio interinstitucional

624
0

El Alto, 5 nov.- En las instalaciones del Hall del Edificio Emblemático con la presencia del Rector, Freddy Medrano y el Vicerrector, Carlos Condori, se suscribió la firma de convenio interinstitucional entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y Aldeas Infantiles SOS Bolivia.

Según la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad el convenio servirá para que los estudiantes de últimos niveles puedan desarrollar sus pasantías. “Estudiantes de Comunicación Social, Psicología, Trabajo Social, Educación Parvularia, Psicomotricidad y Deportes serán los directos beneficiados”, explicó el Rector, Freddy Medrano.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, en entrevista con los medios de comunicación.

Al margen de realizar sus pasantías, los estudiantes y egresados de la UPEA podrán efectuar sus prácticas profesionales y modalidades de graduación con Aldeas infantiles SOS Bolivia.

El principal objetivo del convenio radica el resolver la “problemática de la niñez en la ciudad de El Alto y atender a los niños en situación de vulnerabilidad”. El convenio tiene una vigencia de tres años.

La firma del convenio interinstitucional: UPEA- Aldeas infantiles SOS Bolivia.

El Vicerrector Carlos Condori demostró su agrado y satisfacción, además que se fortalece la vocación de los futuros profesionales al servicio de la población alteña.  “Fundamentalmente con este convenio se pretende que salgan de la UPEA profesionales altamente sensibles y con una vocación de servicio social que genere dar soluciones a las problemáticas de los niños”, enfatizó la Máxima Autoridad Académica.

El Vicerrector de la UPEA, Carlos Condori, en entrevista con los medios de comunicación institucional.

“Trabajar en la prevención de niños, trabajar en la restitución del derecho de vivir en familia, la violencia contra los niños de cada familia debe morir. Los problemas económicos y de otra índole si se pueden resolver. Los estudiantes y egresados van a realizar trabajos con las familias que están en riesgo y aportar con sus conocimientos científicos”, concluyó Gladys Villazón Chino, Representante de Aldeas Infantiles SOS Bolivia.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí