Inicio UPEA “UPEA Solidaria” inicia campaña para universitario de Medicina Veterinaria

“UPEA Solidaria” inicia campaña para universitario de Medicina Veterinaria

393
0

El Alto, 22 oct.- En horas de la mañana se lanzó la campaña para Cristian Callisaya Choque (29 años), estudiante de bajos recursos, trabajaba como ayudante de albañil, egresado de la Carrera de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, sufrió un accidente provocando una abertura en la cabeza, necesita varias intervenciones quirúrgicas de manera urgente.

Según Rosa Choque, madre del infortunado y comerciante, con los ojos llorosos y voz entre cortada recuerda que tuvo una primera intervención en el Hospital Arco Iris de Villa Fátima, por falta de recursos fue trasladado a su hogar al cuidado de su madre y hermanos.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, juntamente a los familiares de Cristian Callisaya en el inicio de la campaña solidaria.

“Iniciamos campaña solidaria hoy junto a Medicina Veterinaria, pues la situación de salud del universitario es muy complicada y los gastos son muy fuertes, este joven tiene una vida por delante, no podemos ser ingratos y dejarlo abandonado”, explicó el Rector, Freddy Medrano, al momento de brindar declaraciones a los medios de comunicación.

A su turno Sebastián Mamani, psicólogo y coordinador del programa UPEA Solidaria impulsado por la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) dependiente de Vicerrectorado y Rectorado confirma que necesitan más de treinta mil bolivianos.

Los familiares mostrando las fotografías de Cristian Callisaya en el inicio de la campaña solidaria.

Por su parte, el Director de la Carrera de Medicina Veterinaria, Juan Álvarez Aduviri, hizo un llamado a la Comunidad Universitaria para que puedan colaborar aportando con “un granito de arena”, insistió realizar actividades solidarias, “kermeses” y seminarios virtuales en beneficio de Cristian Callisaya.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí