Inicio UPEA UPEA efectúa Congreso Interno Extraordinario por una universidad más estable

UPEA efectúa Congreso Interno Extraordinario por una universidad más estable

333
0

El Alto, 14 oct.- El Honorable Consejo Universitario (HCU) según la Resolución Nº 117/2020, del 30 de septiembre de 2020, aprueba la realización del Congreso Interno Extraordinario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), para el 14 de octubre con un punto único, Elecciones de Autoridades Universitarias. Catalogaron como “histórica y maratónica” pues más de un mes trabajaron de forma coordinada el Rector Freddy Medrano y Vicerrector Carlos Condori.

Las autoridades universitarias en el inicio del Congreso Interno Extraordinario de la UPEA.

Cabe aclarar, el artículo primero de la mencionada resolución, manifiesta el respeto y la defensa del Voto Universal, el Cogobierno Docente Estudiantil y la Evaluación Permanente de Docentes, como principios fundamentales de la UPEA.

Se debe recordar que el 1er Congreso Ordinario de la UPEA se realizó el 1ro de septiembre al 12 de noviembre de 2004, siendo el Segundo Congreso Interno el 20 de noviembre de 2007 por un periodo de 6 meses.

En el inicio del Congreso se eligió al Presidium respetando el cogobierno paritario recayendo como Presidente Docente, Freddy Medrano; Vicepresidente, Ariel Checa; Presidente Estudiantil, Gabriel Calle; Vicepresidente, José Luis Chura.

El acto de juramento del Presidium del Congreso Interno Extraordinario.

“Se va facilitar la Elecciones de autoridades, se rebaja el porcentaje de 75 a 60 por ciento, se permite garantizar la continuidad de funciones con posibilidades de reelección siempre cuando presenten sus informes, con esta actitud se va implantar estabilidad no solamente en el mandato del Rectorado, Vicerrectorado, también Decanaturas y Direcciones de Carreras”, declaró el Rector Freddy Medrano, al concluir el evento.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, en la sesión del Congreso Interno Extraordinario.

Por su parte el Vicerrector Carlos Condori preciso que “este ha sido un Congreso histórico pues aprovecharon las plataformas virtuales para deliberar las modificaciones de cada artículo del Estatuto, reiterando un respeto profundo al Voto Universal y la Periodicidad de Catedra”.

El Vicerrector de la UPEA, Carlos Condori, en la sesión del Congreso Interno Extraordinario.

La resolución de clausura estuvo a cargo de Ariel Checa, Representante Docente, quien como Presidente Docente cerró la actividad, al finalizar con mucho fervor cívico cantaron el himno nacional.

Momento de la clausura del Congreso Interno Extraordinario de la UPEA.

Los participantes del Congreso coincidieron que apuestan por la estabilidad dejando al margen los interinatos y “pasanacu” de autoridades, causas que provocaban un tremendo déficit presupuestario.

Imagen al cierre del Congreso Interno Extraordinario de la UPEA.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí