Inicio Financieras Reparan ascensor del Edificio de Financieras de la UPEA

Reparan ascensor del Edificio de Financieras de la UPEA

342
0

El Alto, 6 oct.- ¿Cuándo volverá a funcionar el ascensor?, se preguntaron con nostalgia los pocos docentes y estudiantes del Área de Financieras que ingresaron después de mucho tiempo de la pandemia a los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Durante nuestra faena periodística pudimos constatar que, al margen del ascensor de Financieras, la UPEA tiene un segundo ascensor en el Edificio Emblemático y un tercer ascensor en el Edificio de Derecho, los ascensores tienen procedencia austriaca.

Willy Ramos Torrez, Jefe de la Unidad de Telecomunicaciones y Electricidad explica que su trabajo radica en “garantizar el buen funcionamiento de los ascensores, que presten servicios eficientes a la Comunidad Universitaria, especialmente a las personas con capacidades diferentes”.

El Jefe de la Unidad de Telecomunicaciones y Electricidad, Willy Ramos Torrez.

Se debe recordar que el ascensor de Financieras ha estado inmovilizado desde mediados de la pandemia, aproximadamente tres a cuatro meses ha estado fuera de servicio, desde hace dos semanas se encuentra en funcionamiento prestando un servicio eficaz a los pocos docentes y estudiantes que se quieren movilizar por este medio de transporte.

Según Ramos, antes de la pandemia alrededor de 1.500 a 2.000 estudiantes hacían uso del ascensor de Financieras, reitera que “cuando un ascensor se encuentra detenido un circuito no está funcionando correctamente”.

El ascensor actualmente se encuentra en funcionamiento y está al servicio de los docentes, estudiantes y administrativos.

La Unidad de Telecomunicaciones al margen de controlar el uso de los ascensores se encarga del monitoreo de las cámaras de video seguridad, sistemas de alarma contra incendios. “Insistimos que desde nuestra dependencia estamos a cargo del funcionamiento y mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores, tenemos que garantizar la grabación durante las 24 horas, evitar algún robo o asalto de todos los bienes de nuestra querida Universidad”, concluye el entrevistado. 

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí