Inicio Ingeniería Civil Ingeniería Civil inaugura Segunda Fase de su Edificio Académico

Ingeniería Civil inaugura Segunda Fase de su Edificio Académico

519
0

El Alto, 28 sep.- Con la participación de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, se entregó la Segunda Fase del Edificio Académico. Destaparon baldosas también una coqueta plaqueta distintiva de su Carrera y cortaron la cinta como símbolo de apertura de los nuevos ambientes.

La infraestructura inaugurada será destinada para laboratorios, aulas universitarias, áreas administrativas y salas de prácticas de construcción civil, obra licitada por la Empresa Constructora “Brazman”.

El acto de inauguración y ch’alla tradicional del nuevo edificio de la Carrera de Ingeniería Civil.

El Rector recordó que hace un par de años atrás “Ingeniería Civil carecía de POA y tenía que unirse con otras carreras para hacer fuerza con el propósito de conseguir distribución equitativa del presupuesto y de poder gozar de la construcción de nuevos ambientes”.

El acto contó con la presencia del Rector, Freddy Medrano; el Decano del Área de Ciencias y Tecnología, Justo Irusta; el Director de Carrera, William Marca; el Jefe de la Unidad de Infraestructura, Richard Suxo, evento amenizado por Wary Markas “Galanes” (Kantus) reflejando el espíritu de los andes bolivianos.

Las autoridades de la Universidad en el recorrido de las nuevas instalaciones de la Carrera de Ingeniería Civil.

Según docentes y estudiantes antiguos, Ingeniería Civil ha sido considerada como carrera fundadora de la UPEA, incluso por haber participado en todas las movilizaciones reivindicativas desde 2000.

Al finalizar el acto el Ingeniero Jorge Chávez hizo la entrega simbólica del proyecto de construcción de la Tercera Fase al Rector Freddy Medrano, realizaron el brindis y la ch’alla tradicional rompiendo vasijas de barro. Docentes y estudiantes aprovecharon el momento y vitorearon con voz alta, Calculo, precisión y simetría, ¡Adelante Ingeniería!

El frontis del nuevo edificio de la Carrera de Ingeniería Civil.
Las nuevas instalaciones de la Carrera de Ingeniería Civil.
Las nuevas instalaciones de la Carrera de Ingeniería Civil.
Las nuevas instalaciones de la Carrera de Ingeniería Civil.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí