Inicio UPEA UPEA gradúa a 274 profesionales en Segunda Colación de Grado del año

UPEA gradúa a 274 profesionales en Segunda Colación de Grado del año

3094
0

El Alto, 25 sep.- Más de 250 títulos fueron otorgados  en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El evento se llevó adelante en el Paraninfo Universitario ubicado en la zona Villa Esperanza. Los nuevos profesionales celebraron el acontecimiento respetando las medidas de bioseguridad impulsadas desde Rectorado.

El acto protocolar inició desde tempranas horas del viernes, los graduados e invitados cantaron el Himno Nacional e Himno a El Alto interpretado por la Banda Sinfónica compuesto por estudiantes de la UPEA y profesionales músicos del ámbito nacional dirigido por el maestro Alfonso Bustamante Quispe.

Las autoridades de la UPEA presentes en el evento dando la bienvenida a los flamantes profesionales.

Asimismo, el Rector de la UPEA Freddy Medrano, acompañado por los decanos de área y directores de carrera entregaron los títulos universitarios a los flamantes profesionales.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, en el momento de la entrega de título universitario a reciente profesional.

Pantallas gigantes fueron instaladas en afueras del Edificio Emblemático, los familiares de los graduados pudieron observar en vivo,  vía redes digitales,  la colación de grado así evitaron las aglomeraciones.

Según el Rector, ha sido el primer acto de colación presencial pues la primera fue virtual en julio pasado. “Hasta este momento alrededor de 600 egresados fueron titulados y se encuentran en el mercado laboral, a pesar del sometimiento de la pandemia estamos cumpliendo el encargo social como lo establece nuestro Estatuto Orgánico de la Universidad”, informó la autoridad.

Por otro lado, el Vicerrector de la UPEA Carlos Condori, indicó que hasta finales de diciembre se vienen dos actos de colación para concluir el año.  

El Vicerrector de la UPEA, Carlos Condori, en el momento del colocado de la medalla institucional a flamante profesional.

Entre sollozos algunos graduados derramaron lágrimas al momento de recibir su título universitario y no escatimaron esfuerzos en levantar sus títulos con alegría.

Los nuevos profesionales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí