Inicio UPEA UPEA inicia ferias científicas vía online y presencial

UPEA inicia ferias científicas vía online y presencial

426
0

El Alto, 24 sep.- Todos los años las 37 carreras de la Universidad Pública de El Alto “UPEA”, mediante sus Institutos de Investigación, organizan ferias científicas cuyos ganadores representan al Área Académica que pertenecen en la Feria Científica Institucional promovida por la Dirección de Investigación Ciencia y Tecnológicas “DISyT”; Los finalistas representan a la UPEA a nivel nacional en las Feria Científica del Sistema Universitario. Por la actual pandemia los participantes exponen sus investigaciones y proyectos científicos tanto en versión presencial y online, accesibles al público.

“Todas las Áreas están desarrollando sus ferias científicas en simultáneo hoy iniciaron el Área Social y el Área de Ciencias Agrícolas, las carreras que no pertenezcan a ningún área también están desarrollando sus ferias, y mandarán a sus ganadores a la Feria Institucional”, explicó la Ing. Silvia Aquino representante de la “DISyT”, añadió que los ganadores participarán en la feria institucional que se pretende realizar en octubre.

Mediante convocatoria los universitarios se organizaron para presentar sus trabajos científicos, a pesar de la pandemia, en el caso de Ciencias Agrícolas en sus exposiciones utilizaron las herramientas digitales, y el Área de Ciencias Sociales decidió que las exposiciones sean presenciales, con todas las medidas de bioseguridad. 

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, en la inauguración de la “IV Feria Científica Tecnológica del Área de Ciencias Agrícolas”.

Al momento de inauguración de la “IV Feria Científica Tecnológica del Área de Ciencias Agrícolas”, el Rector Freddy Medrano resaltó el trabajo de investigación catalogándola como las carreras más productivas de la UPEA. “Es un Área muy importante, que muestra el horizonte de seguridad alimentaria y desarrollo productivos, ojala que lleguemos a las unidades educativas y otras instituciones de la ciudad de El Alto y puedan conocer los ambientes y la producción de Kallutana”, dijo la Máxima Autoridad Ejecutiva.

En esta jornada dos Áreas iniciaron sus ferias científicas:

IV Feria Científica y Tecnológica Expoárea 2020 (Virtual), Carreras: Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Zootecnia e Industria Pecuaria.

La inauguración de la “IV Feria Científica Tecnológica del Área de Ciencias Agrícolas”.

IV Feria Científica del Área de Ciencias Sociales 2020 (Presencial), Carreras: Trabajo Social, Sociología, Psicología, Lingüística, Historia, Ciencias del Desarrollo, Ciencias de la Comunicación Social.

La inauguración de la “ IV Feria Científica del Área de Ciencias Sociales 2020”

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí