Inicio Educación UPEA capacitará a bachilleres para que ingresen a la Universidad

UPEA capacitará a bachilleres para que ingresen a la Universidad

822
0

El Alto, 22 sep.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) inició la “Preparación Universitaria para Bachilleres 2020”, capacitación que tiene como objetivo acortar la brecha entre educación regular y educación superior universitaria que permita el acercamiento de bachilleres a la educación superior de forma gratuita y vía digital. Este proyecto incorpora a los bachilleres de las hermanas provincias y la ciudad de El Alto.

Se pretende llegar a mil quinientos bachilleres. La UPEA va desarrollar cursos de nivelación, con el único propósito que los estudiantes de sexto secundaria puedan prepararse para su ingreso a las universidades, ya que ellos fueron los primeros afectado por la clausura escolar.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, en el acto de inauguración de los cursos gratuitos para los bachilleres.

“Como autoridades seguiremos apoyando el ingreso de nuevos estudiantes a la UPEA, tenemos que superar la crisis educativa que hemos vivido con la mortal pandemia del Coronavirus”, declaró el Rector, Freddy Medrano.

La capacitación será desarrollada vía virtual, dictado por egresados de las 35 carreras de la UPEA. Las asignaturas son matemáticas, física, química, lenguaje, ciencias sociales e historia en tres turnos mañana, tarde y noche.

Según las proyecciones presentadas por Rectorado, las clases virtuales se iniciaron las pasadas semana y en octubre recibirán a nuevos bachilleres que no pudieron inscribirse en septiembre.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí