Inicio UPEA Continúan las pruebas Covid 19 para estudiantes de la UPEA

Continúan las pruebas Covid 19 para estudiantes de la UPEA

380
0

El Alto, 22 sep.- La Federación Universitaria Local (FUL), este martes continuó con las pruebas Covid 19 para estudiantes, la actividad se efectuó en los predios de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), con el apoyo de personeros de la Caja de Salud Cordes y Seguro Universitario. Asimismo, en esta jornada se prosiguió con la entrega de kits de medicamentos para mitigar la mortal pandemia del Coronavirus.

“Hasta las 11 de la mañana 70 estudiantes se hicieron la prueba, esperemos que hasta las 14 horas (cierre) y llegamos a los 300 estudiantes. Se va dar kits de medicamentos de forma gratuita a los estudiantes que tengan resultados positivos”, informó Ronald Gandarillas, Jefe Médico Regional de la Caja de Salud Cordes.

La médico de la Caja de Salud Cordes prestando la atención médica a uno de los universitarios.

Para Cesar Suxo, Jefe de la Unidad del Seguro Universitario, destacó que ha sido una jornada muy importante donde se llevaron adelante pruebas a los estudiantes, “la evaluación médica ha sido muy útil observando las patologías respiratorias de los estudiantes de la UPEA”, explicó el galeno.

El Jefe de la Unidad del Seguro Universitario, Cesar Suxo.

“Se está llegando las pruebas de Covid a estudiantes de base, queremos llegar a los universitarios de las 37 carreras”, develó Juan Luis Mamani Valdez, Secretario General de la Federación Universitaria Local.

Al finalizar los galenos y dirigentes estudiantiles catalogaron como exitosa las pruebas de Covid, los siguientes días continuarán con la campaña sanitaria.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí