Inicio Ciencias de la Educación Ciencias de la Educación cumple 20 años con fuertes desafíos a futuro

Ciencias de la Educación cumple 20 años con fuertes desafíos a futuro

396
0

El Alto, 21 sep.- La Carrera de Ciencias de la Educación transmitió vía redes el aniversario por sus 20 años de creación, el evento se caracterizó por la presencia de altas autoridades universitarias, quienes felicitaron a la carrera más grande de la Universidad. El Rector Freddy Medrano dijo que Educación tiene muchos desafíos en la actual pandemia, para acortar las brechas educativas sufridas en este año. 

“Un profesional de Ciencias de la Educación es preparado para intervenir en educación, desde la actividad regular, como ser la escuela formal, la educación superior, pero también la educación especial, educación virtual. Es un poco complicado porque educación es todo, y no es tomado en cuenta por que se piensa que el desarrollo se mide por obras de cemento, piensan que desarrollo son cosas materiales cuando en realidad el desarrollo está ligado a la transformación educativa”. Explicó el Rector Freddy Medrano al momento de felicitar a su carrera, resaltando el carácter de lucha de docentes y estudiantes que siempre lo han demostrado.  

Recordemos que el Rector Freddy Medrano, es docente de la Carrera de Ciencias de la Educación y según sus palabras ejerció la docencia en Achacachi y fungió como coordinador durante tres años, después fue director de la Carrera, luego Ejecutivo de la Asociación de Docentes.  

La celebración del «20 Aniversario de la Carrera Ciencias de la Educación» de la UPEA.

La Carrera de Ciencias de la Educación tiene que dar respuesta a las necesidades educativas y socioculturales en la medida que por su esencia educa, fomenta e instruye y en la actual pandemia. Entre sus propuestas podemos resaltar el taller vía redes para bachilleres, los programas de teleeducación desde el canal universitario, llegando a los niños, jóvenes y adolescentes para nivelar la brecha que ha ocasionado la pandemia en la educación.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí