Inicio UPEA Rector Freddy Medrano será ponente en el “II Foro Binacional: Sabidurías y...

Rector Freddy Medrano será ponente en el “II Foro Binacional: Sabidurías y Ciencias de los Pueblos Originarios” Bolivia-Ecuador

964
0

El Alto, 17 sep.- La Embajada de Ecuador organiza el “II Foro Binacional: Sabidurías y Ciencias de los Pueblos Originarios”, evento donde participará como ponente el Rector de la UPEA Freddy Medrano, el 22 de septiembre, así lo confirmó el Embajador de la República de Ecuador en Bolivia Franklin Columba Cuji.

En una entrevista realizada vía Zoom por el Jefe de Relaciones Públicas UPEA, Marcelo R. Parrado, el embajador Columba resaltó la participación de la comunidad universitaria en este evento, espacio donde se dialogará de saberes, interculturalidad e íntercientífico. “Queremos realmente profundizar estos temas que por años no se ha logrado visualizar y posesionar, no rescatar, porque no hay nada que rescatar, lo único que nosotros necesitamos es levantar estas herramientas y mostrar al mundo que los pueblos milenarios tienen su propia forma de hacer su ciencia y tecnología. En ese sentido quedan cordialmente invitados para que escuchen a estos grandes ponentes tanto de Bolivia como de Ecuador y sea de mucha utilidad incluso para los docentes y puedan avanzar en campos de investigación e incluso los estudiantes planteen propuestas que fortalezcan el campo académico”, explicó el Embajador de Ecuador.

El Jefe de Relaciones Públicas UPEA, Marcelo R. Parrado, en la entrevista virtual.

A partir de este acercamiento entre la Embajada de Ecuador y la UPEA, se pretende firmar convenios, gracias al interés mostrado por la primera autoridad el Rector Freddy Medrano. “Con el hermano Rector queremos levantar un proyecto pedagógico con el tema que represente a la medicina y la salud ancestral con enfoque de interculturalidad, que tan importante es construir a partir de la academia, proyecto pedagógico que permitirá conocer a profundidad esos saberes milenarios y sobre todo las técnicas, prácticas, usos y formas que implementan a través de esta sabiduría para la recuperación del equilibrio y armonía del ser humano”, resaltó el diplomático.

La Universidad de Cuenca de Ecuador y la UPEA de Bolivia mostraron predisposición de firmar un convenio interinstitucional y fortalecer estos temas pedagógicos.

El Embajador de la República de Ecuador en Bolivia Franklin Columba Cuji.

DATOS DEL EVENTO

El evento es cultural y científico se realizará el 22 de septiembre de 2020, en el cual participarán ponentes destacados del primer foro y representando a Bolivia el Rector de la UPEA Freddy Medrano.

El evento se transmitirá vía virtual, para mayor información pueden comunicarse a los correos electrónicos: eecubolivia@cancilleria.gob.ce y www.rrnnii.upea.bo  

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí