Inicio UPEA Inician pruebas de Covid 19 al personal docente de la UPEA

Inician pruebas de Covid 19 al personal docente de la UPEA

996
0

El Alto, 19 ago.- Ante el aumento de casos de Coronavirus la Federación Universitaria de Docentes (FUD) en coordinación con la Caja de Salud Cordes, en horas de la mañana se efectuó la primera jornada de pruebas al personal docente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), alrededor de cien personas pasaron el diagnostico.

“Si un docente da positivo lo primero que tiene que hacer es el aislamiento en su domicilio, si tiene dificultades respiratorias tiene que internarse de manera inmediata en la Caja de Salud Cordes, por falta de oxígeno o terapia intensiva de acuerdo al cuadro clínico correspondiente”, explicó el Jefe de Unidad del Seguro Universitario, Cesar Suxo.

Jefe de Unidad del Seguro Universitario, Cesar Suxo.

Según Ronald Gandarillas, Jefe Médico Regional de la Caja de Salud Cordes, ha sido una jornada exitosa de valoración con exámenes a los docentes de esta casa de estudios superiores, se hizo la evaluación tomando en cuenta los criterios epidemiológicos observando las patologías respiratorias de los catedráticos de la UPEA.

El galeno de Cordes insistió usar de forma adecuada el barbijo, lavarse las manos correctamente, cuidados de los ojos, nariz y boca.

“Estamos tratando de evitar la propagación del Coronavirus en los docentes de nuestra querida UPEA. A los docentes que dieron positivo se ha facilitado medicamentos para frenar la propagación del Covid, ha habido tres docentes que han sido derivados a tomografía pulmonar”, enfatizó el Secretario Ejecutivo de la FUD, Ariel Checa.

El máximo representante de los docentes pidió a los catedráticos que todavía no cuentan con un seguro de salud se registren en los formularios publicados en los grupos de whatsapp para su examen de sintomatología y evaluación médica.

La UPEA cuenta aproximadamente con 2.400 docentes, estudiantes y administrativos serán evaluados las siguientes semanas, convocatorias que serán anunciadas de acuerdo a sus estamentos.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí