Inicio Salud UPEA desarrollará investigación científica para validar utilización del dióxido de cloro

UPEA desarrollará investigación científica para validar utilización del dióxido de cloro

2324
0

El Alto, 14 jul.- El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), autorizó al Comité Científico de la Universidad a buscar alternativas terapéuticas para enfrentar la difícil situación que atraviesa el pueblo boliviano. A pesar de los pocos recursos económicos, esta Casa Superior de Estudios realizará una investigación para validar científicamente todas las posibilidades entorno a un tratamiento con dióxido de cloro y otras alternativas para enfrentar el Covid -19. Recordemos que este compuesto químico ha generado polémica y expectativa.

Después de reuniones de coordinación internas, el 13 de julio los responsables de la investigación científica y el Rector Freddy Medrano se reunieron con la doctora Patricia Callisperis principal promotora del uso medicinal del dióxido de cloro, reunión que estableció un mecanismo de acercamiento.

Como parte del Comité Científico el  Director de la Carrera de Medicina de la UPEA, Willy Ramírez, afirmó: “Desde la ciencia debemos validar todas las alternativas posibles, se viene recién lo más duro de la pandemia, y lo peor es que la gente se está auto medicando o cayendo en los especuladores y falsos productos, queremos hacer una investigación seria con un equipo multidisciplinario sobre este tema, estamos en condiciones «, aseguró el galeno.

Por su parte el Director de la Carrera de Gas y Petroquímica de la UPEA, Ing. Ricardo Luque, expresó todo su apoyo a este proyecto y puso a disposición los laboratorios y profesionales químicos de esta carrera ante esta investigación tan importante. 

El Comité Científico de la UPEA estará a la cabeza del Director de la Carrera de Medicina, Dr. Willy Ramírez, que trabaja con su equipo de médicos de su carrera para realizar el seguimiento respectivo, un equipo de bioquímicos a la cabeza de la Doctora Molina y el Director de la Carrera de Gas y Petroquímica, Ing. Ricardo Luque, acompañados de sus respectivos centros de estudiantes.

“Agradecemos a la Dra. Patricia Callisperis por su orientación y ojala podamos seguir con esta coordinación, que no tiene otro fin que ayudar a nuestro pueblo, sobre todo al pueblo humilde. No hay salidas mágicas y todo depende de la disciplina y responsabilidad de todos, es hora de trabajos juntos”, finalizó el Rector Medrano.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí