Inicio UPEA UPEA complementa atuendo de bioseguridad para sus trabajadores

UPEA complementa atuendo de bioseguridad para sus trabajadores

314
0

El Alto, 1 jul.- A partir del 1 de junio se inició la entrega de trajes de bioseguridad al personal administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), empezando con los trabajadores de emergencia, así prevenir el contagio del coronavirus.

“Buscamos darle protección de bioseguridad a los compañeros administrativos que están trabajando como personal de emergencia. Proteger a los administrativos es nuestro deber pero la responsabilidad de cuidarse es de todos”, dijo al Rector Freddy Medrano, acotó que las determinaciones del HCU, han aprobado un traspaso financiero del presupuesto que les tocaba a ellos para bioseguridad, “porque ni docentes ni estudiantes van a ser atendidos sin condiciones para el trabajo administrativo. Por eso, se ha aprobado un plan de contingencia administrativa la cual se divide en fases, que comprende un protocolo de bioseguridad y que tenemos que cumplir todos”, finalizó.

El material entregado consta de chaqueta, pantalón confeccionado con material más resistente tanto al frío como al uso, gafas de protección, barbijo KN 95, cubre cabello para las damas, más los atuendos específicos para el personal de limpieza, entre los insumos de aseo lavandina, alcohol en gel, jabón líquido y paños absorbente, así lo confirmó el Director de Recursos Humanos UPEA, Vidal Ticona, al momento de la distribución: «la entrega es por fases y a medida que se estén incorporando se entregará a la totalidad de los trabajadores». Recomendó a los administrativos a quedarse en casa si no fueron llamados a trabajar por sus inmediatos superiores y precautelar su salud.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí