Inicio Salud UPEA se une al “Proyecto Bolivia Solidaria” para evitar colapso en salas...

UPEA se une al “Proyecto Bolivia Solidaria” para evitar colapso en salas de emergencia por el Covid-19

667
0

El Alto, 28 jun.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) aceptó ser parte del “Proyecto Bolivia Solidaria” con la aplicación APP (COVID19/SALUD), para apoyar e identificar a las personas enfermas de COVID con un posible diagnóstico desde su domicilio, evitando  el contagio y el colapso en las salas de emergencias de los hospitales, así lo confirmó el Rector Freddy Medrano Alanoca.

Es voluntario y pueden formar parte de esta iniciativa los estudiantes de último años del Área de Salud de la UPEA, quienes serán capacitados  por profesionales de salud en el área de COVID-19, así lo confirmó el Rector. “A partir de este lunes se lanzará  la convocatoria para los voluntarios  y  puedan ser parte de esta iniciativa, en especial para los estudiantes de último año que cursan su internado rotatorio del Área de Salud de la UPEA. Es un proyecto que busca implementar  una aplicación para hacer un rastrillaje de casos de COVID. Gracias a la sensibilidad y ética de nuestros estudiantes y docentes del Área de Salud, tengo la seguridad de que habrá muchos voluntarios, por lo que los invitó a ser parte de esta iniciativa solidaria y urgente en estos tiempos de pandemia”, dijo la Autoridad indicando que los requisitos necesarios son que tengan whatsapp y acceso a internet.

Este proyecto integra a un grupo de profesionales voluntarios  ubicados en las diferentes partes del territorio boliviano, sin fines de lucro, unidos por el sentimiento solidario, quienes el 27 de marzo pusieron en marcha la aplicación COVID19/SALUD, proyecto que necesita de instituciones como la UPEA para trabajar conjuntamente por el bienestar de la población, activando la prevención de salud y equilibrio emocional, continuando en la actualidad con las capacitaciones  a profesionales en salud.

Los interesados pueden ingresar al siguiente sitio web para inscribirse: https://forms.gle/VZuGZ2aq1v4PfWN79

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí