Inicio UPEA UPEA, 20 AÑOS AL LADO DE SU PUEBLO

UPEA, 20 AÑOS AL LADO DE SU PUEBLO

835
0

Por: FREDDY MEDRANO A.
RECTOR – UPEA

Un 1ro de mayo del año 2000 miles de alteños y alteñas, estudiantes, docentes y organizacionales sociales, tomaron los predios de la entonces Facultad Técnica de la UMSA -que no estaba en funcionamiento-, para constituir una universidad para la ciudad de El Alto. Nació la UPEA después de mucha exigencia y producto de la movilización del pueblo alteño.
La saturación de otras universidades públicas impedía que miles de jóvenes alteños tengan una profesión universitaria y puedan, a partir de ello, cambiar la historia de marginalidad y pobreza a la que fueron sometidos sus padres. Al igual que la historia de El Alto, la historia de la UPEA está llena rebeldía, lucha, sacrificio, coraje y persistencia.
Son 20 años de caminar donde no había camino, 20 años de exigir el derecho de formación y superación. 20 años con su pueblo, 20 años de buscar una universidad con identidad cultural, pero con antenas al mundo, 20 años con fortalezas y debilidades, 20 años de vida con la visión clara en un horizonte, con un único objetivo seguir mejorando cada día.
Saludamos y rendimos honores a los pioneros, visionarios y fundadores de esta casa superior de estudios. Honor y gloria a los que ya no están con nosotros y los que seguimos, y los que vendrán a comprometerse cada día por llevar a mejores rumbos a la gloriosa Universidad Pública de El Alto.

Un abrazo y felicidades a toda la comunidad universitaria de la UPEA en el día de su universidad.

!Jallalla la UPEA¡
¡Jallalla pioneros, visionarios y fundadores de la UPEA¡
¡Por mejores días para la UPEA¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí