Inicio UPEA Campaña UPEA Solidaria impulsado por el Rector y Vicerrector inicia llegando a...

Campaña UPEA Solidaria impulsado por el Rector y Vicerrector inicia llegando a 300 familias pobres de la urbe alteña

1244
0

El Alto, 11 abr.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) respondiendo al compromiso social hoy en la mañana procedió a llevar alimentos para más de 300 familias de la urbe alteña. Se hizo un arduo trabajo durante los últimos días con dirigentes vecinales de los diferentes distritos alteños con el único propósito de ayudar a las familias más necesitadas.


El Rector y Vicerrector hicieron un aporte personal para una primera fase y posteriormente pretenden que las Áreas y Carreras puedan recolectar alimentos; azúcar, aceite, fideo y papa son algunos alimentos de la canasta familiar que fueron llevados hoy a los barrios del Distrito 5.


“No se ha llegado al pico de la pandemia y lo más recomendable será ampliar la Cuarentena después del 15 de abril por las condiciones sanitarias que vive Bolivia y el mundo”, explicó el Rector Freddy Medrano, al momento de iniciar el acto de entrega de alimentos.


Dos familias muy necesitadas identificadas por las aldeas infantiles y algunos Vecinos de las zonas Villa Esperanza, Villa Tunari y Los Andes se acercaron al ingreso del Edificio Emblemático, con el rostro de ilusión se llevaron bolsas de fideo, aceite y pollo.


Con respecto a la situación académica invocó a los docentes, estudiantes, administrativos guardar calma en sus hogares.

Rector y vicerrector de la UPEA


También anticiparon que se entregarán 50 raciones a las aldeas infantiles se beneficiarán con los alimentos. El lunes se continuará con la entrega, y durante la semana que viene se pretende llegar a 30 zonas del sector norte en coordinación con la Dirección de Interacción Social Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC).

En una segunda fase se pretende llegar a más hogares necesitados de zonas más lejanas con la ayuda de toda la comunidad universitaria.


Por su parte el Vicerrector Carlos Condori, pidió acatar de forma disciplinada la Cuarentena y exhortó a docentes y estudiantes permanecer en sus hogares.

Parte del equipo de trabajo «UPEA Solidaria»

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí