Inicio UPEA Niño que padece de enfermedad Esofágica se beneficia con Campaña UPEA Solidaria

Niño que padece de enfermedad Esofágica se beneficia con Campaña UPEA Solidaria

364
0

El Alto, 8 mar.- El objetivo principal de la campaña ‘UPEA Solidaria’ es apoyar a la sociedad y especialmente a los niños pobres que padecen alguna enfermedad, en tal sentido, la Dirección de Interacción Social y Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) en coordinación con Vicerrectorado y Rectorado iniciaron campaña en favor a Jhasip Ticona (12 años), niño que padece un sufrimiento Esofágico.

“La UPEA sigue con sus objetivos institucionales en beneficio de sectores vulnerables y personas de escasos recursos que necesitan el apoyo para mejorar su salud y alimentación”, explicó el Rector, Freddy Medrano al momento de hacer la entrega del dinero recaudado a la familia de Jhasip.

La enfermedad Esofágica, impide transportar alimentos y líquidos desde la boca al estómago, puede sentir dolor o tener problemas al consumir algún tipo de comida.

Jackelin Ticona, madre del niño con el semblante lloroso agradeció al Rector y Vicerrector, por el apoyo desinteresado, también a Julián y Sebastián Mamani, encargados de DISBEDC.

El encargado de esta campaña señaló que fueron cinco mil bolivianos de dinero recaudado que irá en beneficio de Jhasip que posteriormente abordará transporte aéreo para dirigirse con destino a tierras chilenas. 

 “Agradecer a todos los docentes, estudiantes, vecinos que apoyaron esta noble actividad con el objetivo de aportar a los sectores más vulnerables como son los niños”, concluyó el Rector, Freddy Medrano.

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí