Inicio UPEA AGDE aprueba informe de gestión del Rector Medrano

AGDE aprueba informe de gestión del Rector Medrano

925
0

El Alto, 20 feb.- Bajo resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU) 008/2020, se llevó adelante la Asamblea General Docente Estudiantil (AGDE) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el siguiente orden del día, Lectura de informe de situación institucional y Descongelamiento de cuentas del Impuestos Directos de Hidrocarburos (IDH).

Desde tempranas horas y a pesar de las inclemencias del tiempo llegaron las representaciones de Achacachi, Viacha, Kallutaca, Caranavi, con el objetivo de participar de la AGDE que se desarrolló en el patio principal de la Universidad, instalando la misma con el courum correspondiente. Con un respaldo masivo aprobaron en amplia mayoría el informe de las máximas autoridades de la UPEA, Rector y Vicerrector.

Por su parte el Vicerrector Condori, en su informe de gestión resaltó que los estudiantes se beneficiarán con la internacionalización con universidades extranjeras como ser la Universidad de México, además, la cantidad de titulados en la UPEA durante los últimos quince meses se ha incrementado tomando en cuenta los pocos titulados de los años pasados.
Durante la Asamblea, se escucharon petardos en apoyo al Rector Medrano, quien hizo conocer la situación jurídica favorable en el caso Johnatan Quispe, quien falleció en los conflictos de mayo de 2018.

Para tener mayor rigurosidad los estudiantes y docentes ingresaron a la Asamblea portando su cedula de identidad y matrícula universitaria.
Al final de la Asamblea, el Rector agradeció a la comunidad universitaria por su voto de confianza a favor de su gestión. “Que viva la UPEA, que viva el voto universal, que viva el cogobierno docente estudiantil”, gritaron docentes y estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí