Inicio UPEA Agrícolas inaugura proyecto de sistema eléctrico en Kallutaca

Agrícolas inaugura proyecto de sistema eléctrico en Kallutaca

135
0

La Paz, 28 nov.- Con la presencia del Decano, Jaime Cahuana, docentes y estudiantes del Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales, se dio por inaugurado el Proyecto de Reposición del Sistema Eléctrico para la Sede de Kallutaca, para lo cual se destinó trescientos treinta mil bolivianos que será ejecutado por la Empresa Constructora “MaFraj” en 55 días calendario.

El Área de Agrícolas requiere un uso intensivo de maquinaria pesada, en tal sentido, el sistema eléctrico monofásico actual no soporta y con el servicio trifásico se podrá elaborar y preparar alimentos, al margen de ser un apoyo académico será para beneficio de la universidad y la sociedad en general.

Según el Decano, Jaime Cahuana, el proyecto se va desarrollar de forma acelerada y será de mucha utilidad, se fortalecerán las técnicas y conocimientos para cultivar la tierra, según las características físicas y climatológicas.

El acto contó también con la presencia del representante de la Asociación de Docentes del Área, Wilfredo Pizarro; el Director de Ingeniería Agronómica, Víctor Paye; el Director de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Juan Álvarez; el Director de Ingeniería en Zootecnia e Industria Pecuaria, Marcelo Paxi.

Reiteraron, que el sistema trifásico tiene mayor potencia eléctrica y servirá de mejor manera para el mayor desenvolvimiento académico de los estudiantes.

Al finalizar el acto, el Decano Cahuana, demostró su alegría pues al margen del sistema eléctrico, el principal edificio de Kallutaca poseerá una pintoresca fachada.

Se concluyó la ceremonia con el brindis y la ch’alla tradicional con vasijas de barro.

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí