Inicio Tecnología Proponen instaurar Ministerio de Ciencia y Tecnología en El Alto

Proponen instaurar Ministerio de Ciencia y Tecnología en El Alto

339
0

El Alto, 2 oct.- En el Foro “Desafíos de la Ciencia y Tecnología y la INNOVACION” que se desarrolló durante dos días en el Edificio Emblemático auspiciado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA), propusieron que la ciudad de El Alto sea la capital de ciencia y tecnología de Bolivia.

“Vamos a declarar a la urbe alteña capital de la ciencia y tecnología, solicitaremos al gobierno de turno instaurar el Ministerio de Ciencia y tecnologías en El Alto, justamente por el avance científico y empuje de los emprendimientos tecnológicos, creemos que El Alto se ha ganado este derecho”, declaró el Rector Freddy Medrano al momento de cerrar el evento.

El foro “Desafíos de la Ciencia y Tecnología y la Innovación Técnica” tuvo la participación de varias instituciones públicas y privadas, entre ellas la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ), Instituto Tecnológico Puerto de Mejilllones, Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Universidad de San Francisco de Asis (USFA), Instituto Tecnológico Don Bosco, Agencia de Gobierno Electrónico (AGETIC, Decanato de Ciencias de la Educación de la UPEA, Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), INCOS El Alto, QUIPUS empresa estatal, Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), Instituto Tecnológico “Bolivia Mar”, Decanato de Ciencias Agrícolas y Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).

Por otro lado el Secretario Académico del vicerrectorado Ismael Quispe, resaltó que la urbe alteña y especialmente los jóvenes tienen un tremendo potencial de innovaciones. “La gente que vive en El Alto elabora desde carritos ´sandwicheros´con su propia mano de obra, autos eléctricos, ensamblajes de laptops hasta drones con chatarra conseguida en la feria 16 de Julio de El Alto”, concluyó Quispe.

En la recta final felicitaron al Director de Relaciones Internacionales Grover Gutiérrez y a todo su equipo de trabajo, anunciaron que los próximos bachilleres de colegio tienen que ingresaran a la UPEA con una laptop bajo el brazo.

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí