Inicio Tecnología Innovadores proyectos representarán al Área Agrícola en la feria organizada por la...

Innovadores proyectos representarán al Área Agrícola en la feria organizada por la DICyT

99
0

El Alto, 26 sep.- Hoy por la mañana se efectuó la Feria del Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales. Participaron nueve stands, estuvieron como jurados personalidades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

La mencionada feria aglutinó a los tres mejores trabajos de cada una de las carreras del Área de Agrícolas. “Nos place presenciar las exposiciones del Área Ciencias Agrícolas; los ganadores van a participar de una macro feria a nivel de todas las áreas de la universidad a la cabeza de la Dirección de Investigación Ciencia y Tecnología (DICyT-UPEA)”, declaró el Vicerrector Carlos Condori, al momento de inaugurar la feria.

El Docente de Veterinaria José Luis Mollericona, de la materia de Fauna Silvestre de cuarto año, presentó junto a sus estudiantes la investigación denominada. “Evaluación de la sarna en vicuñas y obtener de fibra en el departamento de La Paz”, para que camélidos silvestres puedan gozar de una buena salud produciendo 200 gramos de fibra.

Por otro lado, resaltaron exposiciones como: El desarrollo de una aplicación android para la formulación de raciones en la alimentación de porcinos; Tejido natural en fibra de alpaca a base de plantas del altiplano; Suplementación de urea protegida y su efecto en la ganancia de peso de corderos; Extracción térmica de colágeno de tipo 1 a partir de escamas de sábalo y obtención de productos benéficos.

Según declaraciones del Vicerrector la feria científica universitaria organizada por la DICyT-UPEA, se llevará adelante el 23 y 24 de octubre, contará con los mejores proyectos de las 35 carreras impulsadas por cada instituto de investigación.

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí