Inicio Agrícolas Área de Agrícolas: Siete años aportando al desarrollo de la UPEA

Área de Agrícolas: Siete años aportando al desarrollo de la UPEA

632
0

El Alto, 22 oct.- La mañana de este martes, el Rector de la UPEA, Freddy Medrano, y autoridades universitarias, participaron en la Sesión de Honor del Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales, conmemorando su Séptimo Aniversario.

Los orígenes se remontan a octubre de 2012 tras una resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU), el Área de Agrícolas contempla las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Zootecnia e Industria Pecuaria e Ingeniería Agronómica.

Para el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje, el Área de Agrícolas, cuenta con sus ambientes en la sede central de Villa Esperanza, y las subsedes, Kallutaca, Caranavi y Mapiri. Poseen unidades de producción agrícola, pecuaria, lechería, avicultura, cuyes, clínicas veterinarias y, otros.

El Rector Medrano, felicitó a las carreras que poseen una economía verde y en su formación académica resaltan el cuidado del medio ambiente. Comprometió que durante su gestión van enmallar los predios de Kallutaca para una educación digna; también, implantarán el laboratorio de Biotecnología, genética de animales y alimentos, garantizando la soberanía alimentaria del país.

Según el Decano de Área de Ciencias Agrícolas Jaime Cahuana. “Los últimos meses se ha instalado la energía trifásica en la fachada del edificio de Agrícolas que está en ejecución y se garantiza un espacio físico para la construcción de nuestro propio edificio en Villa Esperanza”.

El Área propone la creación de la carrera de Ingeniería Forestal como una iniciativa para el apoyo ecológico.

La Miss de la UPEA, Itati De La Riva Guardia, indicó que es un orgullo pertenecer al Área. La actividad fue amenizada por el ballet folklórico de la UPEA. Se hizo la entrega de reconocimientos a docentes y estudiantes destacados, al final del acto.

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí